Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Motochorro muerto. Con un cómplice quisieron robarle a un policía bonaerense custodio del Intendente de Morón.

El efectivo le disparó e impacto en el abdomen del delincuente. El otro escapó.

Un efectivo de la Policía bonaerense asignado a la custodia del intendente de Morón, Lucas Ghi, mató a un hombre de 29 años que presuntamente intentó robarle a bordo de una moto cuando se encontraba en su auto particular en El Palomar.

El hecho ocurrió cuando el efectivo bonaerense se encontraba realizando tareas de vigilancia frente a la casa de Ghi a bordo de un auto Chevrolet Corsa, cuando fue interceptado por 2 hombres en moto y lo apuntaron con un arma de fuego.

El policía se identificó y les disparó a los asaltantes con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros.

Uno de los presuntos ladrones resultó herido en el abdomen y fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas, donde finalmente murió.

El fallecido fue identificado como Leonel Eugenio De La Fuente Galliano (29), mientras que el otro asaltante se escapó.

Tras el hecho, efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) realizaron un peritaje en la escena del hecho, donde determinaron que el revólver que llevaban los presuntos delincuentes era una réplica.

Se trató de un hecho «al voleo» y que “no fue un ataque intencional contra el intendente Ghi”, sostuvieron los investigadores.

El intendente de Morón dijo que no estaba en su casa al momento del hecho ya que se encontraba en el cumpleaños de su hermano.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, a cargo de Matías Rappazzo, quien por el momento no tomó temperamento alguno con el policía ya que consideró que todo indica que se trató de un hecho de “legítima defensa”.