Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 18 de septiembre, 2020
Policiales

MOTOCHORRO MUERTO. Quiso asaltar a un policía de civil.

Testigos afirman que se enfrentaron a tiros.

Un joven que iba en una moto murió cuando se tiroteó con un efectivo de la Policía de la Ciudad al que pretendió asaltar junto a un cómplice, que logró escapar en Berazategui.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles 156 y 44 cuando el policía salía de un comercio al que había ido a hacer compras visto de civil y fue sorprendido por dos motochorros.

En ese momento se le acercó una moto Honda CG color negra, sin patente, de la que bajó uno de los ocupantes y lo amenazó con un arma de fuego exigiéndole las pertenencias.

El efectivo, quien se desempeña en el Departamento de Operaciones Urbanas de la Policía de la Ciudad, se identificó como policía y se originó un tiroteo.

El asaltante murió mientras que el cómplice logró escapar corriendo.

En los alrededores se secuestró un revolver calibre 38 de color negro, que se trataría del arma que descartó el delincuente cuando escapó.

De acuerdo a los peritajes realizados por los investigadores y a la declaración de testigos hubo un tiroteo.

El policía realizó 11 tiros de los cuales uno solo impactó en el delincuente muerto.

La fiscal Silvia Borrone caratuló la causa como un “homicidio en legitima defensa” por lo cual el policía no quedó detenido.

Si ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía, como así también del revólver hallado.