Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 17 de abril, 2021
Policiales

Motochorros mataron a un policía. 2 balazos en el pecho.

Huyeron sin robarle nada. Uno de los delincuentes herido en una mano.

Un efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado a balazos al tirotearse con 2 motochorros que lo asaltaron cuando llegaba a su casa en Moreno.

El policía se encontraba franco de servicio y vestido de civil, regresaba de hacer unas compras con un familiar cuando fue abordado por los 2 delincuentes armados que se movilizaban en una moto.

Gabriel Quiroga (41) dio la voz de alto e intentó sacar su arma reglamentaria pero rápidamente uno de los delincuentes se abalanzó sobre él y comenzó un breve enfrentamiento que derivó que ambas personas cayeran al piso.

E subteniente logró efectuar un disparo con su arma calibre 9 milímetros, que dio en una de las manos del asaltante,

El delincuente logró reincorporarse y efectuó al menos 4 disparos contra el policía.

El policía cayó malherido de dos balazos en el pecho, mientras los delincuentes escaparon sin robarle nada.

Los policías de la comisaría 1ra. de Moreno fueron alertados de lo ocurrido por un llamado al 911 . Hallaron al efectivo baleado e inconsciente.

El médico constató que Quiroga, quien prestaba servicios en la comisaría 6ta. de Moreno y hacía adicionales en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, había fallecido como consecuencias de la gravedad de las heridas.

Los investigadores hablaron con la esposa de la víctima, quien contó lo sucedido, y montaron un operativo para encontrar a los delincuentes.

Se activó un operativo cerrojo para dar con el paradero de los agresores, uno de los cuales se sospecha resultó herido de bala en el enfrentamiento con Quiroga.

Uno de los sospechosos fue aprehendido y se cree que es el sindicado como el autor de los disparos que mataron al policía.