Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 25 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Muerte de un bebé de 2 años. Madre y padrastro detenidos. Dudan que sufriera un accidente.

«Traumatismo encefálico severo»

Un niño de 2 años falleció por una presunta golpiza luego de haber sido llevado a un hospital por su madre y su padrastro quienes aseguraron que el menor había sufrido un accidente doméstico.

El presunto ataque al menor ocurrió en la localidad de Villa Nueva, vecina a Villa María, donde la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, ordenó la detención de la madre del menor y de su pareja.

Los hechos que derivaron en la muerte del niño ocurrieron el martes pasado por la tarde, cuando el menor se encontraba al resguardo de su padrastro.

Ese día el niño fue trasladado con urgencia al Hospital Pasteur de Villa María por un presunto accidente doméstico, aunque los médicos lo derivaron al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en la capital provincial, por el grado de heridas que tenía.

Un familiar no directo del niño radicó una denuncia en la Unidad Judicial de Villa María, por lo que se inició una investigación.

El informe que elaboró la Unidad Interdisciplinaria de Atención a la Violencia Infantil, sostiene que los cuidadores del menor dieron “un relato inverosímil y discordante”, que no logró justificar las múltiples lesiones que tenía el niño.

El informe señala que el maltrato fue “físico” y “grave”, a la vez que resalta que el pequeño sufrió un “traumatismo encefálico abusivo”.

Analía Stadelman, Jefa de Pediatría del Hospital Pasteur de Villa María, contó que el niño “llegó en condición crítica con convulsiones, se corroboró lesión cerebral, recibió asistencia inmediata, intubación y todo el tratamiento que intentó disminuir el edema cerebral».

“Dialogamos mucho los pediatras con los padres. Y en este relato había una disociación entre el relato de la causa que había originado la condición en la que llegó el niño y posteriormente eso se corrobora con la magnitud que había en la tomografía, altamente se sospecha el síndrome de maltrato infantil”, agregó.