Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 9 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Muerte en la comisaría. Estaba drogado. Al detenerlo le pegaron con una vara.

Se descompensó y murió en la dependencia policial. Denuncia familiar. 3 comisarios desplazados.

3 jefes policiales de Córdoba fueron desplazados de sus funciones tras la muerte de un detenido en la comisaría de la localidad de La Falda, a la que había sido trasladado presuntamente por protagonizar incidentes en la vía pública.

Familiares de la víctima denunciaron que el hombre padeció maltrato policial.

Los policías sancionados fueron el director de la Jefatura Departamental Punilla Norte, comisario inspector Diego Alejandro Bracamonte, quien fue desplazado de su cargo; el director General de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, comisario general Julio César Faria; y el director de Entrenamiento Profesional Permanente, comisario inspector. Marcos Germán Manrique, ambos puestos en situación de retiro obligatorio.

El episodio que se investiga es la muerte de Jonathan Romo (35), quien había sido detenido en la esquina de Vélez Sarsfield y avenida Italia, de La Falda, tras una denuncia de vecinos porque realizaba disturbios en la vía pública.

En el parte oficial de la Policía se indicó que luego de ser trasladado a la comisaría local el hombre se descompensó y murió, lo que fue constatado por un servicio de emergencias.

La familia de Romo exigió saber qué sucedió con él en la dependencia.

«Mi hermano estaba pasando por un momento de problemas con la droga. Estaba con tratamiento médico. Tuvo una recaída, donde hubo mucho consumo. Ese día, se mantuvo cerca del negocio de mi madre y se lo notaba perdido a base de la intoxicación que tenía. Ahí sufrió un episodio similar a lo que es un ataque de pánico», dijo Hernán a TN .

El abogado de la familia de la víctima, Luis Galli, dijo a Radio Universidad de Córdoba que Jonathan «tuvo un brote psicótico» y que «en vez de tratarlo de bien, de calmarlo, no lo hicieron».

«Cuando ve llegar a la Policía, como se ve en los videos que están circulando, se tira al piso y se tira al suelo. La Policía lo apunta con un arma y le empiezan a propinar golpes, con una vara se la meten en la panza. El chico con problemas psicóticos, drogado, con el corazón a toda velocidad, recibe esta sorpresa, como fue tratado el corazón le iba a explotar», expresó el abogado

La familia de la víctima manifestó que nadie se comunicó con ellos para informarles que el hombre de 35 años había sido detenido y que posteriormente había fallecido.