Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Policiales

Mujer asfixiada. Lo quisieron hacer pasar como un suicidio.

El marido detenido imputado de «homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género».

Rosana Rosales fue encontrada asfixiada en su casa en Quilmes.

Por el femicidio, fue aprehendido su marido.

Inicialmente denunció que se había tratado de un posible suicidio, que habitualmente intentaba mediar en los problemas de convivencia que su esposa mantenía con sus hijas.

Todo comenzó cuando el esposo de Rosales, de 51 años, llamó al 911 para denunciar el presunto suicidio de su mujer.

Los policías habían concurrido a la casa en reiteradas oportunidades en los últimos 4 años, ya que eran frecuentes los problemas en la familia constituida por el matrimonio y 5 hijas.

Los policías hallaron el cadáver de Rosales sobre la cama en su dormitorio y junto al cuerpo un cordón de cuero, perteneciente a la correa de una cartera, con el que, de acuerdo al esposo, la mujer se había ahorcado.

Al momento del hallazgo del cadáver, en la casa estaban presentes 3 de las hijas de la pareja y una nieta de la víctima.

La versión del posible suicidio presentó varias contradicciones, por lo que los peritos de la Policía Científica inspeccionaron el cadáver en el que no hallaron a simple vista signos de ahorcamiento como el surco o el «apergaminamiento» de la piel.

La autopsia, la cual confirmó posteriormente que Rosales había sido asfixiada.

Los peritos creen que lo hicieron con una almohada, como la que se secuestró al costado de la cama en la que estaba el cadáver.

El marido quedó detenido acusado del delito de «homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género».