Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Mujer policía pidió $70 mil de coima. Era para entregar el auto a un conductor infractor.

La subayudante de la bonaerense fue detenida cuando recibía una bolsa de papel con fotocopias de billetes.

La mujer policía fue detenida luego de ser descubierta realizando una «extorsión» hacía un joven, al que le secuestraron su automóvil, y le pidió una coima de 70.000 pesos para liberarlo de la comisaría de Paso del Rey, partido de Moreno.

La detención y su posterior exoneración fue llevada a cabo por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense, tras una investigación que requirió siete días, a partir de que al conductor se le secuestró su automóvil Chevrolet Agile debido a que circulaba sin registro de conducir, sin cédula verde del vehículo, ni seguro al día.

El vehículo fue trasladado a la seccional 5º de Paso del Rey, dependiente a la Jefatura de Policía de Moreno y General Rodríguez, donde quedó secuestrado.

En la oficina el joven se entrevistó con una oficial de servicio de guardia que «le pidió 70.000 pesos de coima para liberar el vehículo», ya que en caso contrario la multa sería de 200.000 pesos, dinero que le era imposible de pagar.

El joven le ofreció a la policía 10.000 pesos, oferta que fue rechazada por la servidora pública y le dijo que juntara la plata y volviera el otro día por la noche porque estaría ella otra vez de guardia.

La víctima le avisó a su padre todo lo que le había pasado, y este lo acompañó a la sede judicial para realizar la correspondiente denuncia a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno.

Los investigadores de Asunto Internos le tendieron una trampa a la oficial de servicio, identificada como la subayudante Alicia Ayala.

Fue a la comisaría el joven acompañado de su padre para encontrarse con Ayala, que debía cobrar la presunta coima, y en realidad lo que llevaban era solo fotocopias de dinero dentro de una bolsa de papel.

En ese momento entraron otros policías que detuvieron a la mujer «in fraganti» cuando estaba recibiendo la bolsa con el falso dinero.

Asuntos Internos también separó de su cargo -de manera provisoria- a una de las jefas de comisaría, aunque sigue en actividad, y secuestro el libro de guardia del sábado 8 y domingo 9 de octubre para avanzar en la investigación.

Quedó imputada “Extorsión agravada por tratarse de un funcionario público”.