Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de septiembre, 2021
Policiales

Murieron 5 nenes y 2 madres. La falla eléctrica en una estufa provocó la tragedia.

«Tenían que cambiar a una instalación monofasica pero no contaban con el.dinero suficiente».

En una casa precaria 3 hermanos de 2, 7 y 9 años y sus primos mellizos de un año, quienes murieron carbonizados en el barrio “Piria” de la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada.

Se investiga si el fuego se originó a partir de una falla eléctrica en una estufa.

Se descarta que haya intervenido un tercero que desate la tragedia. Asimismo, tampoco se han encontrado indicios que hagan presumir una actividad criminal. Todo apunta a que se trató de un accidente fatal.

Un electricista de la zona les habría advertido que “los cables eran muy finos y debían cambiarse”.

“Tenían que cambiar a una instalación monofásica, pero no contaban con el dinero suficiente”, agregaron fuentes.

En ese sentido se constató mediante referencia de familiares que la víctima calefaccionaba la casa construida totalmente de madera con una estufa del tipo a velas eléctricas que tenía en su dormitorio.

Las víctimas fueron identificadas como Camila Cáceres (24), su hijos Thiago (2), Eneas (7) y Sandro (9), Ramón Elena, mellizos de un año, y su madre Evelin Cáceres (26).

Tanto Evelin como sus hijos no vivían en la casa que se incendió en la madrugada de hoy. El casofue caratulado como muerte por incendioe interviene la Fiscalía 1 del Departamento Judicial La Plata.

Varios vecinos aseguraron que se dirigieron al lugar para intentar apagar el fuego después de escuchar gritos y fuertes explosiones.

Pese inmediatez con la que llegaron los bomberos, la estructura, compuesta por chapas y madera, favoreció a rápida propagación de las llamas y la vivienda quedó consumida en minutos.

De acuerdo a las pericias preliminares, se pudo comprobar que en un sector correspondiente al pasillo de la vivienda e ingreso al dormitorio, se hallaba una garrafa en lo que podría ser la cocina, que pudo haber impedido a la familia salir por ese sector.