Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 19 de febrero, 2020
Policiales

Murió joven con 85% de su cuerpo quemado. Sospechan de su pareja.

Estaba internada en coma farmacológico.

Bárbara Balbuena, que ingresó al Hospital Domingo Mercante de José C. Paz con el 85% de su cuerpo quemado tras una presunta pelea con su novio, falleció después de permanecer internada durante cinco días.

La joven de 29 años había sido inducida a un coma farmacológico y permanecía con pronóstico reservado. Según había relatado su pareja, Cristián Sánchez, de 37 años, Bárbara se habría autoinfligido las heridas.

Pero María, madre de Bárbara, desmintió a su novio y lo culpó del hecho: «Ella no se roció con una botellita de alcohol. Él la prendió fuego por el modo en que ella estaba quemada», dijo. Además, contó que sus nietos tenían miedo de quedarse con él debido a los reiterados actos de violencia del hombre contra su madre.

Según la declaración de dos médicos del Hospital Mercante, quienes llegaron a hablar con Bárbara antes de que perdiera la consciencia, la propia víctima dijo que ella misma se había rociado con alcohol y generado el fuego.

Sin embargo, María denunció que su hija llegó a contarle a una amiga que “Cristian la había prendido fuego” y sospecha que cambió su versión «por miedo». Según peritos bomberos y la Unidad de Criminalística, tuvo que haber sido otra persona la que le causó las heridas de Bárbara.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: josé c paz