Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 4 de agosto, 2021
Policiales

Murió por un golpe en la cabeza. Su ex la atacó con golpes en el baño.

Participaban de una fiesta familiar

María Cristian Ancatén fue asesinada de un golpe en la cabeza en el interior de su casa de la localidad neuquina de Centenario. Por el femicidio la justicia dictó la prisión preventiva de la expareja de la víctima.

El hecho ocurrió en una vivienda donde María Cristian participaba de un festejo familiar.

Fue atacada a golpes en el interior del baño de esa vivienda y murió a raíz de un «traumatismo de cráneo».

Según la fiscalía, «el acusado y la víctima habían sido pareja, estaban separados desde hacía un tiempo y ambos participaron de la celebración», y durante la misma, «él la hostigó en el contexto de una relación que estuvo signada por la violencia de género de parte del imputado hacia la mujer, tanto mientras tuvieron el vínculo como una vez terminado».

La fiscal Carolina Mauri imputó a la expareja de la víctima del delito de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio», el cual contempla en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.

Solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva porque «existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, riesgo de fuga y riesgo para familiares de la víctima».

El abogado querellante que interviene en representación de la familia de la víctima adhirió al planteo de la fiscalía.

La jueza de Garantías avaló la formulación de cargos, el plazo de investigación lo fijó en cuatro meses, y respaldó el pedido de prisión preventiva por un lapso de seis meses.