Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Murió un nene de 5 años. Golpes y agresiones. Su madre y la novia detenidas.

Hemorragia interna por agresiones. Señala el parte de los médicos. El padre reclamaba la tenencia que no le fue otorgada.

Lucio Dupuy, de 5 años, falleció en La Pampa a causa de golpes brutales y agresiones de todo tipo, según las primeras investigaciones.

Las principales acusadas son la madre del niño, Magdalena Espósito Valiente (24) y su novia, Abigail Páez (27). Ambas quedaron detenidas.

En Santa Rosa las mujeres llevaron al niño en brazos hasta una de las sedes policiales.

El nene estaba convulsionando y se le hizo RCP hasta que fue trasladado al Hospital Evita de la zona. El nene finalmente falleció en el centro de salud.

El Diario de La Pampa detalla que el personal de salud notó indicios de traumatismos y antiguas lastimaduras. Además, se constató que el nene tenía sangre en la boca y hematomas en varias partes del cuerpo.

La autopsia realizada corroboró que Abel Lucio Dupuy falleció por una hemorragia interna generada a raíz de las agresiones.

Tras la confirmación de la muerte, se realizaron allanamientos en la casa que compartía la pareja con el niño. Allí se secuestraron los celulares de las mujeres y quedaron detenidas. La madre habría dado distintas versiones sobre lo que pasó con el chico.

La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Ferrero, en conjunto con la Unidad Funcional de Género de La Pampa.

El padre de la criatura, Christian Dupuy, expresó que había alertado la situación y que venía reclamando la tenencia.

“La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre. Papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo”, dijo.