Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Policiales

Muuuchas vacas robadas. 200 encontraron en un campo del ex gobernador tucumano Jorge Alperovich.

Al parecer lo engaño un estafador que se las vendió o entregó en consignación

La causa del robo de más de 3.500 cabezas de ganado que se investiga en Santiago del Estero además de involucrar a Luis Magliano, un conocido empresario ganadero que fue presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, 200 de esas vacas fueron encontradas en uno de los campos de José Alperovich, el ex gobernador de Tucumán y senador nacional actualmente bajo licencia luego de que se lo denunció por abuso sexual.

Las cabezas de ganado fueron encontradas en un allanamiento que ordenó la Justicia provincial en el marco de la causa contra Magliano en el campo “La Galesa”, en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, que pertenece al ex gobernador y adonde los ejemplares habrían sido destinados para engorde.

Aún no está claro el rol de Alperovich en el caso, desde su entorno habría trascendido que él es también una víctima de Magliano, a quien le habría entregado varios miles de cabezas de ganado en venta o consignación, según detalló TN.

El 31 de marzo pasado, Migliano se entregó en el Centro Único de Detenidos de Santiago del Estero. La investigación la lleva adelante la fiscal Victoria Sottini, quien ordenó el allanamiento al campo de Alperovich y pidió otros en diferentes jurisdicciones.