Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Nahir Galarza. Ahora a acusa a su padre de habar matado a su novio Fernando Pastorizzo.

Estiman que lo hace para lograr la libertad luego de ser condenada a perpetua. El progenitor tiene mas de 70 años y padece una enfermedad por lo que podría tener si lo condenan una prisión domiciliaria

Nahir Galarza, de 23 años, condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, denunció a su propio padre como autor del homicidio en los tribunales de Paraná.

La denuncia fue presentada por Raquel Hermida Leyenda, la abogada que representa a Galarza.

A pedido de su defendida, denunció a Marcelo Galarza, padre de la joven, como autor del “homicidio agravado” en perjuicio de Pastorizzo y por “violencia de género” contra su propia hija.

La presentación fue realizada ante la fiscal de la capital provincial Carolina Guzmán.

Hermida Leyenda denunció como encubridores del crimen al exfiscal Sergio Condoni Caffa y a los exdefensores de Galarza, Víctor Revosio y Horacio Dargainz.

También realizó una denuncia por abuso sexual infantil contra el tío paterno de la joven

La abogada está en Paraná donde viajó de urgencia a raíz de un pedido de su defendida.

Nahir permanece alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, y la condena está siendo revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras un recurso de queja presentado por la abogada Hermida Leyenda para que se revise el fallo con perspectiva de género y sea anulado.

Galarza fue con 19 la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua.

La joven recibió la máxima pena por haber sido considerada autora del crimen de Pastorizzo (20), cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.