Santo en la Web y en la Red

25 de abril, 2024

Nahir Galarza. Posteos contra su padre y fotos inéditas.

Una noche que según ella terminó en “pesadilla”

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, se mostró sugestivamente activa en las redes sociales.

Los posteos aparecieron en cuentas privadas de la joven, que días atrás fue noticia cuando se conocieron los informes del doctor Enrique Stola y de la licenciada Alicia Castro, que hablaron sobre abuso, esquizofrenia y hasta de un aborto forzado del cual Nahir fue víctima meses antes del asesinato que la llevó a la cárcel.

Nahir empezó a expresarse después de cuatro años de terapia psicoanalítica intracarcelaria de la Unidad N° 6 de Paraná donde cumple su condena.

A principios del año pasado dijo “Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, sostuvo. En la misma declaración acusó también a su tío paterno por abuso sexual.

Inició los trámites para cambiar de apellido, empezó a hacer una suerte de catarsis en sus redes, donde compartió fotos familiares, pero se ocupó de tapar en cada una de las imágenes el rostro de su papá, Marcelo Galarza, a quien no solo responsabilizó en enero de 2022 de ser el verdadero responsable por el crimen de Fernando Pastorizzo, sino que además denunció que fue coaccionada por él y por su primer abogado, Victor Rebossio, a inculparse para que su hermanito con capacidades diferentes “no se quedara huérfano”.

“Fue la noche más linda, sorprendente y esperada de mi vida. Inolvidable, pero tristemente hubo algo que manchó esa noche, ya que desde ahí inició el suceso que marcaría el resto de la historia (una pesadilla)”, escribió Nahir junto a varias fotos de su fiesta de 15.

Actualmente, la defensa de Nahir Galarza, a cargo de los abogados José Ostolaza y Pablo Sotelo, espera la definición de la Corte Suprema al Recurso Extraordinario Federal que presentaron, en el que denunciaron discriminacion, arbitrariedad, falta de pericias y de perspectiva de género e incumplimiento de los convenios internacionales de Violencia de Género y protección de la mujer. Una respuesta favorable del máximo tribunal en este sentido, implicaría la realización de un nuevo juicio y, en consecuencia, la posibilidad de rebajar la pena.

Seguir leyendo