Ver más...
Ver más...
2 delincuentes con antecedentes penales fueron detenidos mientras que otros 2 lograron fugarse por los techos de casas, luego de entrar a robar a una de ellas en Banfield.
Allí redujeron a un matrimonio y su hija de 11 años, quien en ese momento hacía una videollamada con una amiga que advirtió el hecho y alertó a la policía.
Otro vecino, de 82 años, resultó herido de un tiro en un brazo cuando al escuchar ruidos de los delincuentes subió al techo armado y se autolesionó.
El hecho sucedió cuando 2 ladrones entraron a una casa luego de forzar una reja.
Una vez en el interior los delincuentes llegaron a la habitación matrimonial, donde redujeron a un matrimonio.
Luego hicieron lo mismo con su hija de 11 años que en ese momento chateaba con una amiga.
La amiga continúo con la llamada y le avisó a sus padres, quienes alertaron a la policía.
Mirta. la dueña de lacasa, contó que en el lapso que los delincuentes estuvieron en su casa, redujeron a toda la familia, los ataron y golpearon «con algo contundente» a su marido, mientras les pedían «dinero y dólares».
«Ellos decían que tenían un cuarto delincuente de campana afuera y se comunican por Handy. Se ve que algo les dijo porque apagan la luz y nos decían que hagamos silencio», recordó.
Los ladrones se llevaron 300 pesos y un celular de su esposo.
Los asaltantes comenzaron a escapar por los techos de las viviendas linderas y en un momento se encontraron con un hombre de 82 años que había trepado a la azotea al escuchar ruidos.
Ese hombre estaba herido de un tiro en un brazo, que aparentemente él se había producido cuando salió con su propia arma al escuchar ruidos.
Llegaron efectivos de diferentes brigadas policiales de Lomas de Zamora y del Grupo Halcón, quienes detuvieron a 2 de los sospechosos, uno en la calle y el restante en el patio de una casa donde intentaba ocultarse.
Los otros 2 cómplices lograron fugarse.
Los detenidos fueron identificados por la policía como Nicolás Pucheta (23), quien tiene antecedentes por hurto, encubrimiento agravado, robro agravado por el uso de arma y violación de domicilio, y Ezequiel Zaninovich (32), con causas previas por robo simple y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y con arma.
TRIBUNA ABIERTA