Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Policiales

Nena calcinada. Detienen a su madre junto a otros 3 sospechesos.

La pequeña de 4 años fue hallada en el fondo de su casa por la policía

La madre de una nena de 4 años que fue hallada calcinada en los fondos de una casa en la ciudad de La Rioja fue detenida junto a otras 3 personas, entre ellas el dueño de la moto que apareció incendiada junto al cadáver.

La detención de la madre fue ordenada por la jueza Jésica Díaz Marano, titular del juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral 1 de La Rioja, quien deberá resolver si le imputa una participación en el crimen o algún tipo de encubrimiento.

Los otros detenidos, si bien se desconocen las identidades, las fuentes de la investigación aseguraron que uno de los hombres es un pastor evangélico, dueño de una moto que se hallaba incendiada junto al cadáver de la víctima.

Según un comunicado judicial, el hecho se conoció cuando la Policía de La Rioja fue alertada sobre el hallazgo del cadáver calcinado de una niña de 4 años en un domicilio del Barrio Loteo San Andrés.

Ante esa situación, la jueza Díaz Marano ordenó la realización de distintas diligencias de rigor, como la recolección de evidencia, secuestro de elementos de interés para la causa y levantamiento de muestras para su peritaje.

Tras una serie de tareas investigativas, la jueza ordenó la detención de un hombre y una mujer y el allanamiento de sus domicilios, en los cuales se secuestraron elementos de interés para la causa.

Luego fue detenido otro sospechoso y finalmente la madre de la nena.

Distintas organizaciones feministas y las Madres del Dolor realizarán una movilización pacífica pidiendo justicia.

“No queremos que sientan que obstaculizamos o que somos una piedra en el camino. Este es un acto abrazador y contenedor para la familia y para la sociedad toda, porque nos ha desgarrado completamente”, dijo a la prensa Marisa Semeraro, una de las impulsoras de la marcha.