Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de octubre, 2020
Policiales

Nena de 9 años. LO ÚLTIMO. Buscan a un ex presidiario.

Es el principal sospechoso de haber asfixiado y abusado sexualmente de la menor.

LO ÚLTIMO

Un hombre que salió de la cárcel hace menos de 10 días es intensamente buscado como el principal sospechoso del crimen de Rocío Abigail Riquell, la niña de 9 años.

apodado «Culón», cuenta con numerosos antecedentes por robo agravado, además de ser adicto a las drogas.

«Si no encuentran al asesino, mi hija no va a descansar en paz”, advirtió hoy el padre de la niña, Pablo Riquell.

Uno de los aportes fundamentales fue la declaración de un testigo que aseguró haber visto al sospechoso cuando caminaba de la mano de la pequeña por el lugar donde finalmente fue encontrado el cadáver.

El hombre recuperó la libertad el 10 de octubre último, después de haber sido arrestado por un delito contra la propiedad.

La niña le pidió permiso a sus padres para ir jugar en la casa de una amiguita del barrio, aunque nunca llegó hasta ese lugar.

En el camino, sospechan los investigadores, fue abordada por su asesino, quien la llevó hasta un descampado ubicado en las avenidas Francisco de Aguirre y Las Américas, donde la atacó sexualmente y luego la mató presuntamente para evitar que lo identificara.

Los investigadores intentan establecer si la niña conocía al atacante y fue engañada o llevada con algún pretexto hasta un lugar donde no pudieran ser vistos.

La madre del sospechoso unas horas antes del hallazgo del cuerpo de la niña había denunciado a su hijo porque le robó una suma de dinero que, ahora se cree, está utilizando ahora para esconderse.

El cadáver de una niña de 9 años fue encontrado en un descampado cercano a la capital de la provincia de Tucumán.

Se sospecha que fue atacada con un objeto contundente y que sufrió abuso sexual.

El hallazgo se produjo en inmediaciones de Francisco de Aguirre y América, a pocas cuadras del domicilio de la nena, que desapareció el domingo por la mañana según la denuncia realizada.

El fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios 1, quien lleva adelante la investigación.

Un hombre que fue visto en la zona donde apareció el cuerpo, está siendo buscado intensamente por la División Homicidios de la Policía como principal sospechoso del ataque.

Los familiares de Abigail, ya identificaron el cuerpo, que fue hallado semienterrado y se cree que presenta un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente.

Además, un análisis preliminar realizado por el Cuerpo Médico Forense del MPF indicó que existen posibles indicios de asfixia y abuso sexual.

Hubo enfrentamientos entre policías y vecinos.