Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de enero, 2021
Policiales

Nene de 3 años asesinado. Delincuentes accionaron sus armas y lo impactaron en el tórax.

Sospechan de una venganza contra el tío del menor.

Un niño de 3 años fue asesinado de un disparo en la puerta de su casa, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. La Policía intenta determinar si se trató de un intento de robo o un acto de venganza contra un familiar.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Larraya, en la localidad de González Catán, cuando cuatro personas en un coche gris intentaron robar la moto de un vecino. Entonces, un joven identificado como Cristián salió de su casa tras escuchar los gritos de ayuda.

El sujeto de 20 años explicó a las fuerzas de seguridad que un hombre comenzó a disparar hacia donde él se encontraba, y producto de la balacera un nene de 3 años, de nombre Benjamín, recibió un tiro en el pecho. Por otro lado, su abuela sufrió un disparo en una de sus piernas.

El menor fue trasladado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, donde falleció poco después como consecuencia de las heridas, mientras que la mujer de 61 años está fuera de peligro.

Según las primeras pericias, ordenadas por el fiscal Federico Medone, se incautaron tres vainas servidas calibre 22 largo.

Posteriormente, tras determinarse contradicciones en el relato de Cristián, expresó que días atrás mantuvo una discusión con tres jóvenes que pasaron en moto cuando él se encontraba con amigos. Aseguró que dispararon al aire para intimidarlo y que le juraron que “volverían por venganza”.

En tanto, se estableció que un vehículo gris había sido robado horas antes del hecho que terminó con la muerte de Benjamín, en la localidad de Laferrere.

El expediente fue caratulado como “homicidio” y, por su parte, el fiscal Medone ordenó analizar las cámaras de seguridad de la zona para encontrar a los autores del crimen.

SEGUIR LEYENDO.