Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 18 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Nota central

Nene de 5 años asesinado. Patrulleros incendiados y apedreados. Manifestación frente a la comisaria donde están detenidas la madre y su novia.

Conmovedora carta del padre del menor. Severo cuestionamiento a la mala praxis judicial.

Disturbios frente a la Comisaría Sexta de Santa Rosa donde están detenidas la madre y la pareja del nene asesinado en La Pampa.

Vecinos se movilizaron a la comisaría para pedir justicia por la muerte de Lucio Dupuy, de 5 años y se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías.

GENTILEZA DE EL DIARIO DE LA PAMPA.

Los manifestantes quemaron patrulleros que estaban estacionados y arrojaron piedras, informó el diario local La Reforma.

Se reportó que un tercer vehículo particular fue incendiado.

Además se realizaron pintadas con aerosol y rotura de vidrios de la comisaría por las pedradas.

GENTILEZA DE EL DIARIO DE LA PAMPA.

Guillermo Torres, jefe de la Unidad Regional I aseguró  “hubo vándalos que aprovecharon para hacer saqueos y desmanes” en la zona.

Y agregó “El reclamo es genuino, pero tenemos la obligación de darles prioridad a todas las personas y bienes del estado, incluidas las detenidas que están alojadas en esta comisaría. Las tenemos que poner a disposición de la Justicia y garantizar su seguridad”.

GENTILEZA DE EL DIARIO DE LA PAMPA.

Familiares del niño asesinado aseguraron que la marcha oficial para pedir justicia fue convocada en la plaza San Martín de la capital pampeana y se realizó de manera pacífica.

GENTILEZA DE EL DIARIO DE LA PAMPA.

Los manifestantes generaron los disturbios no tendrían vinculo con la familia del niño asesinado y se habrían “infiltrado” en la manifestación, dijo el diario La Arena.

Christian Dupuy, el papá de Lucio, publicó una carta conmovedora.

“A solo pocas horas de tu entierro en ese lugar que siempre tantos escalofríos me dio, para que tu cuerpito en paz descanse, con lágrimas en los ojos sin fuerzas y sin poder haber pegado un ojo mirando al pasillo para ver si te veía dejando mi mano extendida para ver si me tocabas, buscando explicaciones pensando si todo esto es verdad, torturándome con tu imagen en ese cajoncito, y pidiéndole respuestas a Dios, hijo mío”

“Me dejás con el alma rota buscando ‘el porqué’ de tantas cosas y me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo”

“Ahora es tarde, te tenían preso de tu infancia e inocencia, ahora comprendo cuando hacíamos videollamada y yo te preguntaba algo y lo que hacías era mirar para los costados para ver si alguna te estaba escuchando, por eso tardabas en contestarme cuando te preguntaba si eras feliz. Te tenían en silencio… Tenías miedo y yo no me di cuenta”

“Perdoname, hijo, no llegué a tiempo. Ay, hijito, cómo me duele el alma. Mi rusito, mi gringo, te amo tanto, ya no puedo seguir más mi vida. ¿Dónde encuentro las fuerzas que me mandás, hijo? Te amo. Perdoname por no poder hacer nada”.