Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de junio, 2021
Policiales

Nene de 5 años baleado. Pelea entre 2 bandas.

Los vecinos escucharon 8 detonaciones. Estiman enfrentamiento vinculado al narcomenudeo.

Un nene de 5 años resultó herido de un balazo al ser alcanzado por uno de los al menos 8 disparos que se produjeron en una pelea entre bandas ocurrida en Virreyes, partido de San Fernando.

Un adolescente de 17 años fue detenido como uno de los posibles tiradores y hay otro de 16 aún prófugo.

Todo ocurrió en el cruce de las calles Chacabuco y Pasaje Bicentenario del barrio Del Carmen, en donde por una disputa que podría estar relacionada a la venta de drogas, 2 adolescentes salieron armados a enfrentar a un joven de un barrio lindero que apareció en moto.

En el lugar los testigos relataron haber escuchado al menos 8 detonaciones de disparos, y si bien el motociclista logró fugar a toda velocidad de los tiros, una de esas balas alcanzó a un niño de 5 años que justo había salido a la puerta de su casa con un amigo, para salir acompañar a su madre a hacer compras.

La mujer explicó que al escuchar los balazos, su hija de 7 años entró a su hermano y al amigo a la vivienda y allí advirtió que su hijo venía agarrándose la zona izquierda del tórax y estaba lastimado.

«Venía agarrándose y gritaba ‘me dieron, me dieron’ y cuando le levanto la remera tenía dos agujeros, se estaba desangrando», relató la madre del nene a C5N.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal José Ignacio Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Fernando, quien a partir del relato de tres testigos que reconocieron a los autores de los disparos, ordenó ayer tres allanamientos de urgencia en el barrio.

En un domicilio de la calle 25 de Mayo al 2900, efectivos de la comisaría 4ta. de Virreyes Oeste y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, detuvieron a uno de los imputados, un adolescente de 17 años, y si bien no encontraron armas, sí se secuestraron seis bolsas con 28 gramos de cocaína.

En otra vivienda allanada en la calle Pueyrredón al 1600, la policía no encontró al otro adolescente buscado de 16 años, quien por el momento se encontraba prófugo, pero secuestró varias municiones: 22 balas, calibre .380, 16 de .357, 17 calibre .38 y dos de .40.