Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 9 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Nicolás Pachelo. Dos familiares creen que su padre no se suicidó.

Así lo declararon en la reapertura de la causa por la muerte de Roberto Pachelo.

2 familiares de Nicolás Pachelo, el principal acusado del crimen de María Marta García Belsunce, declararon en la causa en la que se investiga la muerte hace 26 años de su padre, Roberto Pachelo, que están convencidos que no se suicidó.

Jaqueline Barbará, esposa de Roberto Pachelo, y de Sebastián Codeau, hijo de un primer matrimonio de la mujer, declararon como testigos apedido del juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez.

Hablaron de la relación que mantenían Pachelo padre con su hijo Nicolás y las peleas previas que hubo entre ambos.

Además coincidieron en que no existía una tendencia suicida en el hombre.

También declaró el hermano de Roberto Pachelo, llamado Rodolfo, quien consideró que, a su criterio, su hermano se había suicidado.

El juez dispuso que se realizara un perfil con las declaraciones de los testigos para una pericia que determine si Roberto Pachelo tenía tendencia suicida.

También fueron convocados un cuñado de Pachelo padre, Osvaldo Juan Lynzz, y dos amigos del fallecido, Enrique Héctor Victorica y Dionisio Alcides Simón.

Roberto Pachelo fue encontrado muerto el 9 de enero de 1996 de un disparo en la cabeza en su casa de Pilar, y el expediente judicial fue cerrado provisoriamente por el entonces juez en lo Criminal y Correccional 11 de San Isidro, Marcelo García Helguera, quien no halló elementos para presumir la existencia de un delito y consideró que se había tratado de un “suicidio”.

Los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, a cargo de la acusación de Nicolás Pachelo en el juicio por el crimen de María Marta, solicitaron que el imputado sea investigado como presunto autor del homicidio de su padre, y el juez Martínez hizo lugar al requerimiento.

Entre las pruebas más importantes presentadas por la fiscalía está el resultado de autopsia al cuerpo de Pachelo padre, que indica que no se hallaron rastros de deflagración de pólvora sus manos al momento de ser encontrado muerto con un disparo en la cabeza.