Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Nicolás Pachelo. Pide la excarcelación en la causa por los robos en barrios privados.

Fue condena a 9 años y 6 meses de prisión y absuelto del crimen de María Marta García Belsunce.

La defensa de Nicolás Pachelo, quien el 2 de diciembre pasado fue absuelto por el crimen de María Marta García Belsunce, pidió la excarcelación en el marco de la condena a 9 años y 6 meses de prisión.

Es por 6 robos a viviendas cometidos entre abril de 2017 y marzo de 2018 en distintos barrios privados del Gran Buenos Aires.

El pedido fue realizado por su defensora Raquel Pérez Iglesias ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

La abogada recordó que Pachelo está con prisión preventiva por los robos desde el 4 de mayo de 2018, por lo que se encuentra «a un año, siete meses y quince días, de cumplir el requisito temporal para acceder a la libertad condicional, lo cual debe ponderarse como pauta favorable» al requerimiento de excarcelación.

También recordó que interpuso en Casación bonaerense un recurso para adecuar el monto de la pena.

Además, la defensa solicitó el 14 de diciembre que Pachelo sea derivado a un «régimen abierto» dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La abogada destacó que con la absolución por el crimen de María Marta los peligros procesales «han sido disipados», dado que «ya no existe peligro alguno de entorpecer u obstruir de ningún modo la acción de la justicia, como así también respecto del eventual peligro de fuga».