Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Policiales

Odontólogo. Encontraron el cuerpo. El policía que lo mató se entregó.

Le disparó en el cuello. Estaban los 2 en el auto. Lo puso en el baúl. Lo arrojó a un barranco.

LO ÚLTIMO

os investigadores del crimen de Oscar Edgardo Marcial, el odontólogo cuyo cadáver fue hallado en el norte de Tucumán tras permanecer desaparecido 4 días, creen que el policía detenido por el hecho le efectuó un disparo en el cuello a la víctima tras una discusión dentro de su propio vehículo.

Para luego esconder el cadáver dentro de baúl y finalmente descartarlo en la zona de Villa Padre Monti.

El fiscal de Homicidios II de Tucumán, Carlos Sale, consideró que, de acuerdo a los datos obtenido el oficial Mariano Vizcarra arrojó el cuerpo del odontólogo por un barranco con la intención de «evadirse de la Justicia y lograr su impunidad», y lo acusó del delito de «homicidio agravado», por lo que pidió la prisión preventiva por seis meses, lo cual fue avalado por el juez interviniente.

El acusado se había puesto a disposición en sede judicial donde manifestó ante la guardia: “Me mandé una macana, yo maté al odontólogo”.

El cadáver fue hallado en la ruta 305, en un barranco ubicado a la altura de la Virgen del Volcán, en el camino a Río Nío, en el norte tucumano.

El policía detenido por el crimen del odontólogo Marcial (58), había dicho que el disparo que lo mató fue «accidental» y dio detalles del lugar donde se hallaba el cadáver.

Se investiga si el odontólogo y Vizcarra mantenían algún tipo de relación.

Un oficial de la Policía de Tucumán fue detenido como sospechoso de haber participado en la desaparición de Oscar Marcial, el odontólogo de 58 años que fue visto por última vez el sábado pasado.

En su búsqueda se realizaban rastrillajes en el Cerro San Javier y en El Timbó.

Se peritaban manchas de sangre que se levantaron de su automóvil que fue hallado abandonado tras la denuncia por averiguación de paradero.

El ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó que el oficial de la policía, identificado como Mariano Vizcarra, se presentó en la guardia de los Tribunales y confesó que había sido el autor del hecho, por lo que quedó detenido y a disposición del fiscal del caso, Carlos Sale.

Los investigadores confirmaron que el policía detenido mantenía una relación con el odontólogo desaparecido y que fue una de las personas que tuvo el último contacto con la víctima antes de ser visto por última vez el sábado pasado.

Marcial (58) fue visto por última vez por su familia cuando salió a bordo de su auto Toyota Corola color gris de su casa ubicada en Chile al 3000, de Tucumán, a buscar una torta que había encargado ya que al día siguiente cumplía años.

Mantuvo comunicación con su hermano, a quien le dijo que volvería a su vivienda al mediodía, pero minutos después le envió un mensaje cotándole sobre un cambio de planes.

Tras la denuncia hallaron el vehículo Toyota Corolla en el que se movilizaba Marcial en la avenida República del Líbano al 2.400, con machas de sangre en el asiento del acompañante y en el baúl.