Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Pablo Escobar. Murió su enemigo número 1. Gilberto Rodríguez Orejuela estaba internado en Estados Unidos.

El jefe del cartel de Cali paso 20 años encarcelado. Llegó a controlar el 80% de los envíos de cocaína a Norteamérica.

Murió a los 83 años Gilberto Rodríguez Orejuela, uno de los grandes capos colombianos del cartel de Cali. El deceso fue en un hospital de Carolina del Norte después de pasar 20 años encarcelado en los Estados Unidos.

La noticia fue brindada por una de sus hijas Alexandra Rodriguez: “Mi padre falleció en la madrugada de hoy”, comentó en el medio Caracol Radio.

Guillermo Orejuela, apodado “El Ajedrecista”, sufría un cáncer y había sido trasladado hace un mes al centro médico por su grave estado de salud y al parecer falleció por problemas cardíacos, según informa la prensa colombiana. 

“El Ajedrecista”, jefe del cartel del Cali, quien se enfrentó a el famoso capo narco del cártel de Medellín, Pablo Escobar, fue extraditado en 2004, después de haber sido capturado en Colombia en 1995 y condenado a 15 años de prisión por narcotráfico, de los cuales estuvo preso solo siete años y tres meses. Recuperó la libertad en 2002, pero volvió a ser detenido en Cali en 2003, acusado del envío de 150 kilos de cocaína a la ciudad estadounidense de Tampa, en Florida.

Luego de un año fue extraditado a Estados Unidos y condenado a 30 años de prisión por narcotráfico y lavado de dinero.

Según Estados Unidos, El Cartel de Cali, que llegó a controlar el 80% de los envíos de cocaína a este país, fue desmantelado a mediados de la década de 1990.