Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Padre Grassi. Tendrá que seguir en la cárcel hasta el 30 de Mayo del 2028.

Casualmente habían calculado mal la pena a la que fue condenado.

La condena por abuso sexual al sacerdote Julio César Grassi, que en principio regía hasta el 7 de agosto del 2026, fue extendida hasta el 30 de mayo del 2028 tras una apelación presentada por el mal cálculo de la pena y la inaplicabilidad del beneficio del llamado «dos por uno«.

El abogado de la querella, Juan Pablo Gallego, que representa al Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño en Argentina (Casacidn), explicó: “El tribunal trazó la pena e incluyó fechas erradas al contabilizar días en los cuales estuvo en libertad”

«Se había aplicado la pena tomando en cuenta la fecha del 23 de octubre de 2002, cuando la Policía fue a buscar a Grassi y se profugó de un estudio de televisión«, detalló el letrado.

«Luego la defensa de Grassi presenta recursos, lapso durante la cual el sacerdote no tiene prisión preventiva, y recién se logra su detención en el año 2013, por lo que no rige el beneficio del llamado dos por uno«, agregó.

El recurso de apelación a la condena inicial de Grassi fue presentado ante la Cámara de Apelaciones de Morón, que dio lugar a la petición y ordenó extender hasta el 30 de mayo del 2028 la pena.

De esta manera, los 15 años por los cuales el sacerdote fue condenado comienzan a regir desde 2013.

En 2009, Grassi fue condenado por abuso sexual y corrupción de menores por el caso “Gabriel” en la Fundación Felices los Niños, que manejaba el imputado, ocurridos a fines de 1996.

En el fallo, se lo consideró “autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor».

SEGUIR LEYENDO.