Un joven de 26 años fue detenido en Tigre acusado de “lesiones gravísimas agravadas”, luego de que su pareja, internada hace una semana por el estallido de su bazo, se animara a denunciar que su lesión era producto de una paliza y que era víctima de violencia de género.
La detención del imputado, José Luis Vanacor (26), fue concretada en su casa.
Vanacor fue detenido por orden de los fiscales Diego Callegari y Mariela Miozzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre.
La víctima lo pudo denunciar en el hospital y ante los funcionarios judiciales, que había sido víctima de violencia de género..
La mujer de 26 años fue llevada por su suegra a una salita de Tigre con un fuerte dolor abdominal.
La víctima fue trasladada al Hospital de José C. Paz, donde los médicos detectan que tenía el bazo estallado y fue sometida a una operación.
Ese mismo día fue la hermana de la joven la que, al sospechar que el cuadro de la víctima podía ser violencia de género, denunció el caso a través de una aplicación ciudadana.
Con esa denuncia y el diagnóstico médico de que esa lesión sólo pudo producirse a raíz de un golpe, personal de la fiscalía de Violencia de Género de Tigre se presentó en el hospital y ante ellos la propia víctima formuló la denuncia y reconoció que su pareja la había golpeado.
Los fiscales tomaron además testimonios a la madre y a la hermana de la joven e intervinieron para que la Justicia de Familia ponga en custodia de la familia de la víctima a los 2 hijos de la pareja.
TRIBUNA ABIERTA