Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Policiales

«PAPÁ LA MATASTE ¿QUE HICISTE?». Dramático gritó del hijo cuando vio a su madre asesinada.

La ultimó golpeándole la cabeza con una maza.

Cecilia Laura Páez de 62 años fue asesinada a golpes en la cabeza provocados con una maza en su casa de San Fernando.

Por el femicidio fue detenido su marido, un expolicía jubilado y con problemas psiquiátricos.

Será sometido a estudios para determinar si es imputable.

Según los investigadores, todo comenzó cuando el marido Juan Carlos Elizondo también de 62 años, llamó de urgencia a su hijo para pedirle que vaya hasta la casa porque su esposa se había caído y se estaba desangrando.

El hombre vio a su madre tirada en el living, rodeada de un charco de sangre, y a su padre con las manos ensangrentadas.

“Papá la mataste ¿qué hiciste?”, le dijo y llamó a la ambulancia.

El matrimonio dormía en habitaciones separadas y que arriba de la cama de la mujer hallaron una maza con el mango ensangrentado, que fue secuestrad.

Se sospecha que fue utilizada por el hombre para concretar el crimen de la mujer.

La mujer fue trasladada en grave estado al Hospital Interzonal Petrona V. de Cordoro, de San Fernando, donde falleció a las pocas horas producto de las heridas.

La nuera declaró que su suegra le dijo que hacía tres días que no dormía porque su esposo “la volvía loca y la perseguía”.

Los investigadores precisaron que Elizondo, un expolicía jubilado que había trabajado en la División Custodias, está en tratamiento psiquiátrico desde hace 4 años, con un diagnóstico de Mal de Parkinson y un cuadro de demencia y alucinaciones.

El equipo médico de la policía le realizó una evaluación psiquiátrica y definió que el jubilado “no está en condiciones de declarar» y que, en principio, «es inimputable”.