Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Pasó 5 controles en la cárcel sin que lo pararan y se fugó. Procesado por un homicidio.

Se fue con 3 docentes que dan clases en la escuela que funciona dentro del penal. Del aula a la salida hay una distancia de 120 metros.

Un preso procesado por asesinato escapó escondido entre docentes que fueron a dar una clase en el colegio secundario que funciona en la cárcel de máxima seguridad Lisandro Olmos, en la ciudad de La Plata.

Se trata de Víctor Manuel Barrera, de 45 años, procesado por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego». Estaba alojado en la Unidad Nº1 desde agosto del año pasado y su ausencia fue advertida cuando los guardias hicieron el recuento.

Entonces, los efectivos revisaron las cámaras de seguridad y observaron que se había retirado junto a tres docentes de la escuela que funciona dentro de la unidad carcelaria. Desde ese momento, se realizan operaciones de búsqueda para dar con su paradero.

Barrera logró superar cinco puestos de control intermedios y caminar unos 120 metros desde el lugar donde está la escuela hasta la salida de la cárcel, según consigna el medio 0221.com.ar. En tanto, se iniciaron sumarios administrativos a todos los guardias que estaban de turno.

Acorde a lo trascendido, el caso de «homicidio» en el que el detenido está involucrado se encuentra a disposición del Tribunal Oral y Criminal (TOC) 7 de San Martín.

La causa por «evasión» está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata. Los investigadores secuestraron las cámaras de seguridad para identificar a los docentes que salieron junto a él y conocer si lo ayudaron o estaban amenazados.

SEGUIR LEYENDO.