Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 27 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Pata Medina. Robaron su casa vestidos de policías.

El ex titular de Uocra La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, quien está detenido en el marco de una investigación por extorsión y asociación ilícita, sufrió el robo de su casa por un grupo de delincuentes que se disfrazó como policías. Los ladrones no pudieron abrir la caja fuerte.

 

El hecho ocurrió en la casa del ex dirigente sindical, ubicada en la calle 60 entre 9 y 9 bis, en el barrio de Villa del Plata, en Ensenada. Según las fuentes de la investigación, un grupo de cuatro hombres vestidos como agentes de la Policía ingresó al domicilio en el momento en que la esposa de Medina, Fabiola García, no estaba presente, ya que había ido a visitar al ex titular de la Uocra platense en la prisión. La mujer fue detenida en 2017, pero beneficiada con prisión domiciliaria desde marzo.

Los delincuentes lograron acceder a la vivienda tras golpear a un custodio que se encontraba en el lugar. El guardia recibió varios golpes en la cabeza con una pistola, que le dejaron algunos cortes. Uno de los delincuentes se quedó afuera con el hombre -apuntándolo con un arma- y los otros tres ingresaron por la planta alta.

Vestidos como policías, se metieron a robar en la casa del “Pata” Medina

Los hombres llegaron a la caja fuerte después de romper la reja de una ventana, pero no pudieron abrirla. Además de armas de fuego, trascendió que llevaban herramientas de mano y hasta una amoladora.

Personas allegadas al custodio se hicieron presentes en el lugar, por lo que uno de los delincuentes los amenazó con una escopeta para ahuyentarlos, pero eso también provocó que los sujetos apuraran su fuga. Finalmente huyeron llevándose sólo un teléfono celular.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Hijo de Vicentico. Denunció policías por robo.

2 heridos. Perdió el control y chocó confitería.