Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de enero, 2021
Policiales

Patentes e impuestos en la Pcia Bs As. 32% aumento tope.

Legislatura bonaerense lo trata en los próximos días.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires debate y se apresta a tratar en los próximos días el proyecto de ley impositiva 2021, que envió recientemente el gobernador Axel Kicillof y que contempla una alza en la alícuota de Ingresos Brutos que tributan las entidades financieras y límites para los incrementos de los impuestos patrimoniales.

En cuanto a los tributos sobre el patrimonio -inmuebles y automotores, entre otros-, la iniciativa bonaerense establece un límite de 32% para los aumentos que se produzcan durante el año próximo, en línea la inflación estimada por Nación para todo 2020 y por encima de las previsiones para el año próximo (29%).

En el mensaje a los legisladores, firmado por Kicillof, remarca que habrá ese tope para los incrementos del Impuesto Inmobiliario Urbano, a excepción de las “pocas” propiedades con valuación fiscal superior a $15 millones.

Se corrigió además la tabla de alícuotas “para dotarla de mayor progresividad”.

Sobre el Inmobiliario rural, también se actualizaron la tabla de alícuotas y regirá el tope de 32% para valuaciones de hasta $19,6 millones.

El tope de incremento también estará vigente para las propiedades con valuaciones superiores pero que tengan tierra libre de mejoras hasta 2000 hectáreas.

También autoriza al Fisco bonaerense a ofrecer bonificaciones a los contribuyentespor el pago de cuotas adelantadas o por buen cumplimento de las obligaciones tributarias de hasta 35% en el monto del gravamen establecido.

Respecto del Impuesto Automotor actualizó las tablas para adecuarlas a las valuaciones de los rodados -automóviles, camionetas, camiones, pick-ups, jeeps y furgonetas- y fijó que mismo tope de aumento para 2021.

La excepción a ese límite estará dada en los vehículos de más de $ 5 millones.