Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Policiales

PATRICIA BULLRICH. Echó al jefe policial santafesino que denunció haber sido atacado.

«Es un mentiroso», declaró la ministra de Seguridad de La Nación.

La causa en la que Mariano Valdés, jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, había sido atacado a balazos dio un importante giro después de que las pericias indicaran que los disparos se realizaron dentro de su vehículo.

Por esta razón, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que Valdés será removido de la Fuerza.

El comisario y su acompañante, la suboficial Roxana González, declararon que fueron baleados por delincuentes encapuchados cuando se trasladaban por la autopista Rosario-Buenos Aires. Pero las pericias contradijeron sus palabras.

Según dijeron, fueron atacados desde otro auto en la banquina. Los atacantes se habrían acercado a las ventanillas e iniciaron el fuego, al que ellos respondieron con sus armas reglamentarias.

Pero al menos una de las heridas no sigue la hipótesis de un ataque a balazos desde un vehículo a otro. En la zona de la ingle del comisario se halló una aureola de ahumamiento, que suele generarse cuando el disparo es realizado desde una mínima distancia del cuerpo.

También los peritos indicaron que los disparos que recibió el comisario se habrían realizado desde el lado del acompañante y no desde el lado del conductor, como contó Valdés.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Patricia Bullrich Santa Fe