Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 28 de septiembre, 2020
Policiales

PECADO DE LA CARNE. Robaron 158 medias reses.

4 ‘Piratas del asfalto’ detenidos.

Están detenidos como acusados de integrar una banda de “piratas del asfalto” que robó al menos 158 medias reses vacunas en 2 hechos ocurridos en San Andrés de Giles.

Luego de 6 allanamientos realizados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Luján en El Talar, Los Polvorines y en el partido de General Rodríguez.

La investigación se inició luego de que el 16 de octubre del año pasado, en inmediaciones del kilómetro 88 de la ruta nacional 8, al menos 4 delincuentes armados interceptaron un camión Volkswagen y tras amenazar al acompañante del conductor, se llevaron el rodado y la carga compuesta por 108 medias reses vacunas.

El acompañante del conductor permaneció cautivo cerca de una hora en un auto hasta que el chofer del rodado fue subido al mismo y ambos fueron liberados en Escobar.

5 días después fue encontrado el transporte sin la mercadería.

El mismo día del robo, el conductor del camión denunció el asalto en la sede de la DDI de Lujá.

El pasado 7 de enero en la mencionada ruta pero en el kilómetro 102, al menos 4 ladrones interceptaron a un camión Mercedes Benz, del cual se apoderaron tras amenazar al conductor y al acompañante, quienes fueron obligados a subirse a un auto y finalmente los liberaron 3 horas después en Don Torcuato.

El vehículo fue hallado ese mismo en la colectora oeste de la Autopista Panamericana, en el Talar, y sin la carga de 50 medias reses vacunas.

El fiscal Massón solicitó al juez de Garantías 2 de Mercedes, Facundo Oliva, órdenes de allanamiento y detenciones.

Fueron detenidos el líder de la organización; 2 presuntos integrantes de la banda y un transportista.

Se secuestrarse dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, los 3 miembros de la organización se dedicaban principalmente al robo de camiones bajo la modalidad de “piratería del asfalto” con la carne vacuna como principal objetivo, mercadería que luego reducían en al menos 4 carnicerías que pertenecían al jefe de la banda.

Entre los detenidos se encuentra el conductor del camión del primer asalto investigado, del cual los investigadores creen que conocía a los delincuentes y que participó del robo.

SEGUIR LEYENDO