Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
domingo 22 de septiembre, 2019
Policiales

Periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito. Había tomado alcohol.

Así lo confirmó el abogado José Luis Ferrari, quien aseguró que el productor detenido, Eugenio Veppo, le dijo que había tomado «dos vasos de vino».


La jueza Yamile Bernan agravó la imputación de Veppo, quien atropelló a dos agentes de tránsito por evitar un control, produciendo la muerte de Cinthia Choque y dejando malherido a Santiago Siciliano.

La carátula pasó de una calificación de homicidio culposo y lesiones graves a homicidio simple con dolo eventual. Esto podría significar más de 20 años de cárcel para el periodista.

Los agentes de tránsito Cinthia Choque y Santiago Siciliano.

«La imputación que hace la jueza para el cambio de carátula dice que presumiblemente podría haber conducido bajo los efectos de alcohol o de drogas», relató Ferrari. Y en esa línea agregó: «Veppo me dijo que había tomado dos vasos de vino».

Además, Ferrari recordó que el test de alcoholemia de su cliente dio negativo, pero dijo que podría dar «positivo» el de sangre, aunque se presentó 14 horas después del hecho. Por otro lado, pidió protección para su cliente «porque realizaba una tarea en su trabajo que implicaba tener contacto con los alojados en unidades carcelarias y tiene miedo de que tomen represalias».

SEGUIR LEYENDO.