Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Persecución, choque y tiroteo. 3 jóvenes quedaron detenidos

Comenzó en Lomas de Mirador y terminó en Villa Lugano

3 jóvenes fueron detenidos tras una persecución, choque y tiroteo que comenzó en de Lomas del Mirador y terminó en Villa Lugano.

Todo comenzó en la esquina de las calles Liniers y Almirante Brown, partido de La Matanza, por donde efectivos de la comisaría 4ta. de esa jurisdicción realizaban una recorrida de prevención.

En esa intersección se cruzaron con un automóvil Volkswagen Vento gris, ocupado por 3 jóvenes, quienes al advertir la presencia del patrullero se fugaron a gran velocidad hacia la zona de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que los uniformados comenzaron a perseguirlos.

A poco más de 6 kilómetros, en el cruce de la colectora norte de la autopista Dellepiane y Somellera, en Villa Lugano, los sospechosos perdieron el control del rodado y chocaron contra una estación de servicio, cuando ya se había sumado a la persecución personal de la Policía de la Ciudad.

Tras el choque, los tres delincuentes bajaron del auto con armas de fuego en sus manos y escaparon corriendo.

Comenzaron a dispararles a los policías. Se originó un breve tiroteo que concluyó cuando a los pocos metros los agentes lograron aprehender a uno de los asaltantes, de 24 años.

Efectivos de la fuerza porteña capturaron en inmediaciones de la estación Lugano del ferrocarril Belgrano Sur a los otros dos jóvenes, de 21 y 25 años.

Los efectivos secuestraron en poder de los delincuentes una pistola Bersa Thunder calibre .40 con 12 cartuchos y constataron que los tres eran oriundos del barrio Presidente Illia de Nueva Pompeya.

Determinaron que el auto en que el que se desplazaban tenían pedido de secuestro activo por haber sido robado el 31 de diciembre pasado, a requerimiento de la comisaría 5ta. de Lomas de Zamora y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de esa jurisdicción, añadieron los informantes.