Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
sábado 21 de septiembre, 2019
Policiales

PERSECUCIÓN FATAL EN SAN MIGUEL DEL MONTE. Prisión preventiva para 10 policías y ex secretario de Seguridad.

Por el hecho murieron 4 adolescentes.

Lo determinó el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi.

Los policías -separados de la fuerza- Rubén Alberto García, Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez están imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego”.

Por su parte otros cinco –Franco Micucci, José Manuel Durán, Nadia Genaro, José Alfredo Domínguez y Melina Blanco- están acusados de falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

Héctor Enrique Ángel y Claudio Martínez –ex secretario de Seguridad de la comuna- fueron imputados por “encubrimiento agravado”.

Fue ordenada la liberación de los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez, a quienes se les dictó “falta de mérito”.

Por el hecho fallecieron, en una injustificada persecución –en la que además los policías efectuaron disparos-, los adolescentes Danilo Sansone, Carlos Aníbal Suárez, Gonzalo Dominguez y Camila López. La quinta ocupante del vehículo que impactó contra un camión, Rocio Quagliarello, recibió al alta hace unos días tras permanecer varias semanas internada.