Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Policiales

Piba abusada sexualmente después de su fiesta de 15 años. La operaron por lesiones severas.

Detenido joven de 18 años. Indignación de los vecinos.

Una adolescente de 15 años fue abusada tras su fiesta de 15 y por el hecho fue detenido un joven de 18, a quien le prendieron la casa fuego un grupo de vecinos en Rosario.

El fiscal de Delitos Sexuales de Rosario, Ramiro González Raggio, sostuvo que todo sucedió entre la 1 y las 4 de la madrugada, en la adolescente desapareció de su casa tras realizar el festejo de su cumpleaños de 15.

«Les hemos tomado declaración a la niña, a su madre y a su tía. Hay un período entre la 1 y las 4 de la madrugada en el que la víctima desaparece de su casa con este joven. En un momento determinado refiere que se sintió mareada y se sintió mal», dijo el fiscal.

La víctima relató que luego se despertó junto al abusador y que escuchó a la madre de éste decir que lo iban a meter preso por lo que había hecho.

Raggio explicó que a raíz del ataque, la joven «sufrió lesiones severas, fue intervenida quirúrgicamente y permanece hospitalizada, con asistencia psicológica».

El acusado fue detenido.

Un centenar de vecinos del barrio Ludueña, donde vive la víctima, se reunió frente a la seccional 12 para reclamar que además del acusado sean detenidos otros 9 jóvenes, a quienes también acusaron de haber abusado de la chica, y a la madre del detenido.

El fiscal aclaró que por ahora no hay elementos en la causa que indiquen que hubo más de un participe en el abuso.

La protesta frente a la seccional derivó en serios incidentes cuando la policía intervino para dispersar a los vecinos que reclamaban hablar con el fiscal.

Un grupo de manifestantes se dirigió a la casa del principal acusado del ataque y la prendió fuego, por lo que debieron acudir los bomberos.