Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Policiales

SE DEFENDIÓ PARA QUE NO LA VIOLARAN. Dramática muerte de la piba de 14 años embarazada.

7 detenidos. 5 mayores y 2 menores.

LO ÚLTIMO

Rocío Vera, de 14 años, fue asesinada a golpes y la principal hipótesis es que intentó resistirse al ataque sexual de más de una persona.

Son 5 mayores y 2 menores de edad están detenidos.

El fiscal Aldo Gerosa dijo que en base a la autopsia, se determinó que Rocío «tenía una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal» y un «edema cerebral» causado con un «elemento de madera».

«En principio, aparentemente, habría habido ataque sexual de parte de todos los intervinientes» y que «se tomaron muestras de fluidos corporales» por lo que «hay que esperar los estudios».

Los detenidos mayores de edad son Juan Godoy, Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes.

El fiscal señaló que los 7 detenidos están en calidad de autores del homicidio de Rocío, triplemente agravado por varias razones, entre ellas por violencia de género, por el hecho de consumar y ocultar un crimen (el abuso sexual) y por el concurso premeditado de dos o más personas, a lo que se suma «el abuso sexual y un aborto», ya que la adolescente estaba embarazada.

Gerosa dijo que en el marco de la causa fue secuestrado «un elemento contundente, que podría tener vinculación con este hecho».

Rocío Magalí Vera, de 14 años, quien estaba siendo buscada desde el sábado en Reconquista fue hallada sin vida..

El cuerpo de una adolescente fue hallado en un baldío en la Avenida Interbarrial Sur al 4.100, entre 99 y 101, Barrio Carmen Luisa.

Sus familiares confirmaron que es el cuerpo sin vida de Rocío Magalí Vera.

«El cuerpo está desnudo, boca abajo y con la cabeza tapada con un trapo», dijeron los familiares al medio Reconquista Hoy.

Rocío estaba embarazada de 2 meses y vivía con su novio en la casa de la suegra en Barrio La Loma.

Los familiares dijeron que están muy enojados con «Juan, Leo y Pulo», quienes viven en la propiedad lindante al baldío.

Los vecinos lo definen como un antro de corrupción, violencia y narcomenudeo.

El presidente de la Vecinal, Marcelo Sánchez, dijo en ReconquistaHOY que hace rato advirtieron a las autoridades de lo que pasa en ese lugar.

Al lugar llegó la policía de investigaciones, la médica policial Jésica Cerf y el fiscal de turno Alejandro Rodríguez.