Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Policiales

Piba de 17 años apuñalada y degollada. Iba al colegio y la atacó su ex.

El criminal tenía una restricción de acercamiento. Había sido denunciado por violencia de género.

Una estudiante secundaria de 17 años fue asesinada a puñaladas y degollada cuando caminaba rumbo al colegio en Coronel Moldes, provincia de Salta.

Quedó detenido su exnovio, de 18, quien había sido denunciado por la víctima por violencia de género y tenía una restricción de acercamiento.

Agustina Cruz (17) se dirigía al colegio secundario Puerta de Díaz. Según pudieron determinar los investigadores, la adolescente caminaba por la manzana 40 del barrio Parque La Loma, a dos cuadras del establecimiento educativo, cuando fue interceptada por su expareja, Juan Gallardo (18), quien la golpeó y la arrastró del cabello.

Cuando los vecinos intervinieron para detener el ataque tirándole piedras al agresor, él sacó un cuchillo y los amenazó. Agustina intentó escapar.

La joven se tropezó y cayó, por lo que el hombre la alcanzó y le realizó un corte profundo en el cuello y escapó.

Una ambulancia llegó al lugar del hecho y trasladó a Agustina al hospital local “Doctor Luis Manuel Anzoátegui”, al que llegó sin vida.

El atacante, quien vivía en la capital salteña y tenía familia en Coronel Moldes, fue detenido momentos después y trasladado a la Comisaría del pueblo, donde vecinos, amigos y compañeros de colegio de Agustina se agolparon para manifestar y pedir justicia.

El agresor fue trasladado a la ciudad de Salta, donde quedó a disposición del juez de Garantías interviniente.