Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Pibe de 13 años asesinado. 2 adolescente acusados del crimen.

Lo prendieron fuego cuando estaba con vida.

Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de haber participado, junto a otro ya detenido de 14 años, del crimen de Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años que fue hallado asesinado y semicalcinado en un descampado de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Los investigadores analizaban chats que incriminan a los implicados en los que admiten lo que hicieron y aseguran que los investigadores hallaron el cadáver donde lo habían dejado.

Un tío de la víctima reveló que a su sobrino ya lo habían amenazado en las semanas previas.

Una prima dijo que Nicolás sufría «bullying» por parte de sus agresores y que «lo mataron porque le tenían bronca».

Con el nuevo detenido, ya son dos los acusados que están a disposición de la Justicia de Menores de Morón, ya que ayer otro adolescente de 14 años se entregó ante la policía junto a su madre.

A diferencia del de 14 años, que por su edad es inimputable, al tener 17 este nuevo acusado quedará detenido y será indagado por la fiscal a cargo de la causa, Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón.

Respecto del adolescente de 14 años, que fue llevado la comisaría por su madre, se le dictó una «medida de seguridad» y fue derivado a un centro de menores.

La clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa, en los que se estableció que los atacantes planearon la agresión a Nicolás a quien conocían del barrio y le tenían «bronca y odio».

El resultado preliminar de la autopsia que recibieron determinó que la muerte se produjo unas 24 horas antes del hallazgo y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir que murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida.

El cuerpo fue descubierto en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, de la citada localidad del partido de Merlo, por un vecino que observó un cuerpo tirado boca abajo y parcialmente quemado en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos, y luego fue identificado como Cernadas.