Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Policiales

Pibe de 18 años se arrojó a las aguas del Río Paraná cuando era perseguido por la policía. Encontraron el cadáver.

3 efectivos de la policía de Corrientes fueron apartados preventivamente de sus funciones mientras avanza la investigación

El cadáver de Lautaro Rosé, el joven de 18 años que estaba desaparecido desde el lunes en la ciudad de Corrientes cuando se arrojó a las aguas mientras era perseguido por la Policía, fue hallado en el río Paraná, en cercanía de los astilleros.

Por el hecho fueron separados preventivamente de sus cargos 3 efectivos de la comisaría local que participaron del procedimiento.

La Fiscalía de Instrucción 6 correntina, que lleva adelante la investigación, informó en un comunicado de prensa que la autopsia realizada en el Instituto Médico Forense del Poder Judicial reveló que Rosé falleció ahogado y que el cuerpo “no presentaba lesiones traumáticas que denoten algún grado de violencia ejercida”.

“Las primeras conclusiones preliminares orientan a una muerte originada por asfixia por sumersión (ahogamiento)”, señaló el comunicado.

El abogado que representanta a la familia Rosé, Hermindo González, pidió a la Justicia que el caso sea investigado como un «homicidio calificado» ya que testigos afirmaron que antes de arrojarse al agua, Lautaro y un amigo, que sí logró salir, fueron golpeados y perseguidos por la policía.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Corrientes informó que la desaparición del joven se produjo tras incidentes en la costanera, debajo del puente General Belgrano, la madrugada del pasado lunes, donde «actuaron efectivos de la Policía de Corrientes y no se labraron actuaciones».

De acuerdo al MPF, en el lugar donde se inició el hecho «se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas y corridas».

«Allí, Lautaro Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba, se arrojaron a las aguas del río Paraná», indicó el escrito, en el que se aclaró que «luego, el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro».

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, informó que tres funcionarios policiales fueron apartados preventivamente de sus funciones mientras avanza la investigación.