Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Policiales

Pibes abandonados. La madre niega que los nenes estuvieron solos por 5 días.

Los vecinos insisten que los dejo sin atención. La policía encontró a 3 nenes «en malas condiciones de higiene y alimentación».

Caty, la madre de los 3 hermanitos rescatados que estuvieron abandonados y encerrados en un departamento de La Plata, habló con TN y aseguró que “todo lo que dijeron sobre el abandono es mentira. Yo solo quiero recuperar a mis hijos”.

La mujer relató que «salí de casa para ir a trabajar y traer algo de comer a mi casa para mis hijos. Volví a las 16 con mi otro hijo de 10 años. Entonces salió una señora diciendo que mis hijos están abandonados desde hace cinco días, y que les alcanzaban comida por la ventana. Pero eso es una gran mentira, porque ahí están mis dos hijos que se quedaron con los bebés. Yo no los dejo nunca solos a mis seis hijos”.

La mamá de los nenes agregó: “Inclusive dicen que los encontraron con llave, pero eso no es así. Yo lo único que quiero es recuperar a mis hijos, porque yo no voy a permitir que se quedan ahí. Yo quiero tenerlos conmigo, y no voy a permitir que mis hijos se queden en esos lugares. Por eso es que ahora estaba limpiando mi casa. Ayer a última hora me dijeron que se llevaron a mis hijos porque yo desaparecí de mi casa y recién volví al quinto día. Pero eso y que la gente les alcanzó comida a mis hijos es una gran mentira”.

Estos dichos se contraponen con los testimonios brindados por algunos vecinos.

“Yo les hice la leche ayer. A veces se sentía que lloraban los chiquitos, pero creo que a la mamá la vi una vez sola cuando me estaban trayendo una cama para mi departamento y salí a la calle a recibirla”, dijo una vecina.

Los chicos de 2, 3 y 6 años fueron rescatados por la Policía bonaerense de su vivienda, donde estaban “solos y en malas condiciones de higiene y alimentación”.

Los agentes de la Comisaría 9a. de La Plata se acercaron al domicilio ubicado en la calle 61 entre 11 y 12, tras un llamado al 911, que advertía sobre “gritos”,

“En el lugar, personal policial logró mantener diálogo con uno de los menores, quien relató que hacía mucho tiempo que junto a sus dos hermanitos estaban solos”, dijo uno de los jefes policiales, quien agregó que se convocó a personal de Bomberos con el objetivo de lograr “abrir la puerta que estaba cerrada por dentro. Tras esto se encontró a los menores en un estado total de abandono”.

La sospecha de los investigadores es que los menores pasaron al menos 60 horas sin comer ni beber nada. “No solo tenían la ropa sucia sino que también tenían hambre”, resaltó uno de los efectivos que participó del procedimiento.

La mujer, que dejó además un cuarto chico de nueve años en la comisaría, fue imputada por abandono de persona en una causa penal iniciada por el fiscal Álvaro Garganta a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de La Plata.