Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 1 de agosto, 2021
Policiales

Píparo. Su marido sometido a pericias psicológicas.

Su defensor sostiene que cuando atropelló la moto manejaba a 25.km por hora.

Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, detenido y acusado de intentar matar a 2 motociclistas a los que atropelló el 1 de enero en La Plata al confundirlos con «motochorros», fue sometido a pericias psicológicas.

Fue evaluado por psicólogos en la sección médicos forenses de la sede de la Asesoría Pericial.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de «doble homicidio en grado de tentativa» en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló.

Buzali, en su declaración indagatoria, afirmó que «lo que pasó fue un infortunio y un accidente», que «jamás» quiso «lastimar a nadie», y que al momento del hecho estaba «nervioso, abrumado y temeroso» pero «no enojado» ni alcoholizado.

Su abogado defensor, Marcelo Peña explicó que «ya se incorporaron a la causa esa pericia y la psiquiátrica y detalló que pidió a la jueza de Garantías Marcela Garmendia que se realice una audiencia oral previa al dictado de la prisión preventiva que vence el 9 de febrero.

Peña detalló que en la audiencia pedirá el cambio de carátula de la causa y la detención domiciliaria del imputado.

El letrado dijo además que incorporó a la causa una pericia accidentológica realizada por un perito de parte que reveló que la embestida a la moto «fue con una velocidad final de 25 kilómetros por horas y con esa velocidad resulta imposible que Buzali tenga intenciones de matar».