Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 28 de septiembre, 2020
Policiales

PLANEABAN MATAR A UN JUEZ. Los sicarios serían brasileños.

Fernando Veron en la mira de los narcos.

Se conocieron comunicaciones a través de WhatsApp entre un preso del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza acusado por homicidio y narcortráfico y un hombre detenido recientemente por Gendarmería Nacional a bordo de un auto robado, podrían estar vinculados con el plan para asesinar al juez Fernando Verón, del fuero penal de Misiones

«Dale hermano. Tenemos que solucionar ese problema antes que crezca. Y no tiene que saber nadie. Lo mejor es esperarlo cuando va a trabajar», decía.

Los investigadores consideran que tenían la idea de ejecutar a Verón con sicarios que llegarían a la Argentina desde Brasil. 

En otro de los mensajes, en el que pedía conseguir «pistolas metra» en el país vecino.

Sus intenciones se habrían frustrado tras el cierre de fronteras decretado por el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus.

El juez Federico Villena, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, ordenó un allanamiento en el pabellón K del Módulo de Ingreso del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. 

Allí se encuentra detenido Néstor Fabián Rojas, el principal sospechoso de planificar el asesinato.

Se recabó documentación que será analizada por la Justicia.

El juez Verón tuvo a su cargo una causa por un doble homicidio en la que le tomó declaración indagatoria a Rojas.

Además, el sospechoso irá a juicio por un segundo proceso en el que se investiga un crimen narco.

Gendarmería también aportó información sobre la detención del interlocutor de Rojas, detenido el 26 de mayo cuando circulaba por Misiones en un auto que había robado en Esquel.

El sospechoso estaba vinculado con una causa de septiembre de 2019, por presunta colaboración con una organización criminal brasileña.

En el operativo también arrestaron al acompañante, de nacionalidad paraguaya, que llevaba una pistola Glock 9 mm en la mochila.

narcotrafico