Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Policiales

Poliladrón. Condenado el ex encargado de Administración y Finanzas de la Policía de Rosario.

Prisión condicional, multa, decomisaron bienes que adquirió.

Omar Alejandro Pintón policía santafesino retirado fue condenado por enriquecimiento ilícito a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y el pago de una multa de 2,3 millones de pesos.

El exencargado de Administración y Finanzas de la Policía de Rosario, de 54 años, también fue condenado a inhabilitación absoluta perpetua y se le decomisaron los bienes adquiridos.

El policía retirado llegó a juicio luego de una investigación de 8 años y se inició en la División Asuntos Internos.

Fue procesado en 2018 por el delito de enriquecimiento ilícito, al no poder demostrar el origen de los ingresos con los que incrementó su patrimonio.

Pintón fue el «habilitado» -nombre con el que se conoce al jefe de Administración y Finanzas de la Policía- de la Unidad Regional II de Rosario entre fines de 2007 y abril de 2010.

Según la investigación, entre 2005 y 2009, compró cinco propiedades, una moto de agua, una camioneta 4×4 Mitsubishi Montero y realizó viajes al exterior junto a familiares.

Para el fiscal del juicio, Gonzalo Fernández Busy, no existió correspondencia entre ese crecimiento patrimonial valuado en unos tres millones de pesos y su «único ingreso familiar como personal policial».