Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 10 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Policías corruptos. Detienen comisario y oficial.

El juez en lo Criminal y Correccional 18 de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Ormaechea, ordenó la detención del oficial mayor Ricardo Mesa y el comisario Sergio Stodulski de la Policía de la Ciudad por cobrar coimas para asegurarles seguridad a los comerciantes de Almagro y Caballito. Además llevaron adelante un allanamiento en las comisarias 11 y 13 de la Ciudad.

 

El delito se conoció tras el inicio de una investigación interna en la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad donde se venían recibiendo denuncias de violencia institucional, de género, sobornos y violación de leyes. En el ministerio rige la «tolerancia cero» ante los hechos de corrupción en cualquier escalafón de la fuerza, según dijo el propio ministro de Justicia porteño, Martín Ocampo, por lo que la Ofician actuó al detectar las irregularidades.

Los detenidos fueron imputados por «exacciones ilegales» por las coimas y por permitir que en un terreno lindero con la comisaria 13 funcionara una escuela de manejo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Joven quemó una casa, robó un auto y chocó.

Incendio feróz. Fábrica de perfumes en Pacheco.