Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Policiales

Policía de la Ciudad asesinado. Quisieron robarle la moto. Enfrentamiento con más de 10 disparos. Un delincuente muerto y otro herido de 18 años.

El Oficial Mayor Fernando Méndez Bautista tenía 42 años.

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado tras ser asaltado por dos delincuentes que quisieron robarle la moto en la que circulaba, en el partido bonaerense de Hurlingham.

La víctima fue identificada como el oficial mayor Fernando Méndez Bautista, de 42 años, quien estaba vestido de civil y de franco en su servicio. Cuando se encontraba en las calles Ernesto Plass y Mar del Plata, fue abordado por dos sujetos en moto, quienes le apuntaron con un arma.

Bautista intentó defenderse y le disparó a los ladrones con su pistola reglamentaria, pero en medio del tiroteo recibió un disparo que le provocó la muerte. Los delincuentes escaparon del lugar con la mochila del oficial.

Posteriormente, la Policía Bonaerense halló la mochila de Bautista y la moto usada para el robo -que tenía manchas de sangre- en dos domicilios diferentes en Villa Tesei. Por otro lado, uno de los ladrones fue encontrado muerto en otra casa de esa zona.

Su cómplice fue llevado de urgencia por su familia a un hospital de Haedo, donde lo intervinieron. Se trata de un adolescente de 18 años, llamado Nahuel Cataño.

Un vecino de la zona, testigo del hecho, dijo que contó entre 10 y 11 disparos y una de las balas pegó en el baño de su vivienda.

SEGUIR LEYENDO.