Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Policiales

¿Policía envenenó a Policía? La mujer le preparó un batido al padre de su hijo. Lo probó y se descompensó. Un perro lo bebió y murió.

El hombre en estado crítico. Ella afirmó que era víctima de violencia de género y confesó que preparó el batido con un insecticida.

Un policía de La Pampa permanece internado en terapia intensiva luego de haber sido envenenado por su novia, también miembro de la fuerza, en un episodio registrado en la ciudad de Santa Rosa.

El oficial fue identificado como Gabriel Páez Albornoz, de 37 años, del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, quien tomó un batido preparado por su pareja, llamada Yanina Coronel, de 31.

Páez llevó la bebida al gimnasio preparada en su casa y tras probarla la tiró al suelo y se descompensó. Más tarde, un perro bebió el preparado y minutos después murió.  Luego, fue trasladado de urgencia al hospital de Toay para luego ser derivado al hospital Dr. Lucio Molas, donde se encuentra en «estado crítico».

Posteriormente, se hallaron grandes cantidades de metomil, que se utiliza como insecticida, en la batidora con la que Coronel reconoció haber preparado la bebida. Además, se encontró el sobre del producto en un patio de una vivienda lindera en la que vivía la pareja.

Según trascendió, la mujer policía habría sufrido violencia de género. La relación de la pareja, que tienen un hijo en común, no era buena e incluso ella habría querido denunciar a Páez en varias oportunidades. 

El caso quedó en manos del fiscal Oscar Cazenave, quien ordenó la detención preventiva de la sospechosa, que podría quedar imputada por intento de homicidio agravado.

SEGUIR LEYENDO.