Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Policía Federal asesinado de 8 balazos. El subinspector había arreglado la compra de un celular cuando fue atacado por 3 delincuentes.

Forcejeo con el criminal que le disparó cuando estaba en el suelo. Una bala perdida hirió a un vecino.

Un subinspector de la Policía Federal Argentina (PFA) que se encontraba junto a su novia al haber pactado la compra de un teléfono celular en Ciudadela fue asesinado a balazos luego de resistirse a ser asaltado por 3 delincuentes.

El hecho fue en la esquina de las calles Francisco Madero y De Vicenzi, a una cuadra del Barrio Ejército de Los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, en donde se encontraba Giuliano Edgardo Tierro, (28).

Tras un llamado al 911 que alertó acerca de la presencia de una persona con heridas de arma de fuego la policía llegó al lugar.

Encontraron a Tierro, que se desempeñaba como oficial subinspector en la delegación de la PFA de la ciudad tucumana de Concepción, tendido en el suelo con varios impactos de bala, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital Carrillo, donde finalmente falleció.

En la escena del crimen, los agentes se entrevistaron con la novia de la víctima, de 25 años y profesión docente, quien les relató que ambos eran oriundos de Tucumán y que se encontraban de vacaciones, alojándose en la casa de un amigo en Villa Lugano.

Pactaron la compra de un teléfono celular en vía Marketplace, de la red social Facebook, y acordaron presentarse en esa esquina para concretar la operación.

La joven y Terrero llegaron en una motocicleta Yamaha FZ azul al lugar y minutos después le escribió por Whatsapp a la supuesta vendedora, quien le contestó que estaba retrasada.

Fueron sorprendidos por tres asaltantes armados, uno de los cuales primero sustrajo las pertenencias de la joven.

Los otros 2 asaltantes se acercaron a su pareja y luego de un forcejeo y de percatarse que era policía, le efectuaron varios disparos para luego escapar.

Tierro llegó a extraer su arma reglamentaria, pero al momento no pudo establecerse si también efectuó disparos.

El subinspector recibió 8 impactos, en el pecho, brazo y piernas, mientras que un vecino del lugar, de 66 años y nacionalidad boliviana, fue traslado al mismo centro de salud por el roce de una bala en el hombro derecho.