Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de octubre, 2020
Policiales

Policía federal asesinado. Puñalada en el corazón.

El agresor puede ser un psicótico.

Un hombre apuñaló y mató a un efectivo de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo. Tras el ataque el policía respondió con un disparo y el delincuente resultó herido.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Figueroa Alcorta y San Martín de Tour, a pocos metros del Museo de Arte Latinoamericano (Malba).

La víctima era un inspector del Cuerpo de la Policía Montada, llamado Juan Pablo Roldán, que tenía 34 años y era padre de un nene de cuatro. Mientras que el agresor fue identificado como Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, quien se encontraría en situación de calle.

Según los testigos, Roza sacó un cuchillo, que tendría unos 26 centímetros de largo, y gritó: ‘¿A quién me llevo primero?’”. Ante esta situación, el agente disparó dos veces al suelo para disuadirlo pero el atacante se abalanzó sobre él y lo apuñaló en la axila izquierda.

El inspector, a pesar de tener puesto el chaleco anti-balas, recibió cuatro heridas con el arma blanca, ya que el agresor colocó el cuchillo entre una de las ranuras, a la altura del corazón.

Luego, fue trasladado en “grave estado” por sus compañeros al Sanatorio Mater Dei, donde falleció poco después por la gravedad de las lesiones. El agresor, que recibió un disparo en una de sus piernas, fue arrestado por lo compañeros de Roldán y traslado al hospital Fernández.

Imagen

Otros testigos del hecho explicaron que Roza ya había intentado atacar a otros policías a un par de cuadras, en las dependencias de la Policía Montada. Por otro lado, las fuentes de la investigación explicaron que se intenta determinar si el agresor “tiene sus facultades alteradas».

SEGUIR LEYENDO.