Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 12 de abril, 2021
Policiales

Policía Federal retirado enfrentó a 4 delincuentes. Lo asesinaron con 2 disparos.

Uno de los delincuentes tiene 15 años y resulto herido.

Ángel Atilio López, un efectivo retirado de la Policía Federal de 70 años, fue asesinado a tiros al enfrentarse con 4 delincuentes que lo asaltaron cuando regresaba a su casa tras comprar en un comercio de Morón.

Por el crimen fueron luego detenidos cuatro sospechosos, dos adolescentes de 15 años, otro de 16 y un joven de 21.

El hecho ocurrió cuando López bajaba de su Renault Sandero Stepway tras comprar cigarrillos y fue interceptado por 4 asaltantes que descendieron de un Peugeot 405.

El suboficial se identificó y se resistió al robo de su auto con un arma que llevaba, comenzó un tiroteo con la banda en el que se efectuaron al menos 15 disparos.

López resultó herido de 2 balazos y cayó al piso, mientras que los asaltantes volvieron a abordar el auto Peugeot y escaparon.

El policía retirado recibió un impacto en el tórax y otro en su pierna izquierda, y murió cuando era trasladado por vecinos al hospital de Morón.

Los sospechosos fueron detenidos en un operativo cerrojo.

Uno de los tres menores de edad detenido, de 15 años, estaba herido de bala en el pecho, por lo que fue llevado al hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde quedó internado con custodia policial fuera de peligro.